Incompetencias en tiempos de crisis

9 Sep

Quizá parezca un poco radical en lo que voy a decir, pero es que no dejo de estar sorprendida y enfadada por la cantidad de “profesionales” incompetentes que me estoy encontrando a la hora de organizar mi boda.

Una boda no es un cumpleaños, ni una cena entre amigos. Una boda es un evento para unas 200 personas, en el que intervienen muchos factores y proveedores como fotógrafos, floristas, costureros, restauradores, agentes de viajes…. Y es un evento caro, tanto porque la palabra “boda” hincha las cifras, como por las dimensiones del evento. Por eso me sorprende tanto de que manera me las estoy viendo con los proveedores, la cantidad de veces que les tengo que recordar que les he pedido un presupuesto, y las pocas ganas de algunos/as a la hora de ofrecerte alternativas y asesorarte.

El ejemplo más claro es el de las flores/decoración de playa. Llevo desde el 24 de Agosto esperando un presupuesto de una floristería en la que solo le pedía cambiar las sillas con respecto al primer presupuesto. Ya me gustaron poco la primera vez que estuve en su tienda y que parecía que les costaba la vida dedicarme su tiempo y que les venía fatal. Como si no fuera a pagarles por el trabajo que les estaba pidiendo. Otra floristería tardó varios meses en mandarme el presupuesto, cuando les llamé me dijeron “el viernes te lo mandamos sin falta” y aún se retrasaron una semana más. Y así con muchas cosas… ando detrás de la chica de la agencia de viajes no sé cuanto tiempo, le mandé un mail antes de ayer para ver si tenía algo listo porque como me descuide me he casado y no tengo viaje y ni siquiera me ha contestado ¡te estoy comprando un viaje de novios no una excursión a Valencia!

En el caso de la agencia de viajes entiendo que quizá la trabajadora esté agobiada de trabajo y no le importe perder una venta. En el caso de la floristería se trata del negocio familiar, no sé que llevará a esa chica a tener tan poca sangre en su negocio… en cualquier caso, ante situaciones así, porque no ha sido un día, ni un solo proveedor, no dejo de pensar en la cantidad de gente competente que está en el paro….y la de tontos que me están atendiendo a mi y que sí que se llevan su sueldo a final de mes.

Y para quitarme el mas sabor de boca aquí dejo esta preciosidad de boda que he visto en Once Wed. No es adorable???

Red Wedding Shoes

Dainty Wedding Bouquet

French Wedding Civil Ceremony

Marianne Taylor Wedding Photography

French Forest Wedding Ideas

Unique Pink Wedding Ideas

Diy Pink Wedding Ideas

Pink Wedding Confetti

Stripe Wedding Ideas

Whimsical French Wedding

Pink And White Wedding

French Forest Wedding Reception

Cotton Candy Wedding Ideas

Glitter Wedding Capelet

P.D. Me voy a llamar a la tienda del vestido porque como tenga que esperar a que me llamen ellos para la prueba me caso en chandal!

Responder

